LA VIDA.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje, y la obra termine sin aplausos.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Un partido en "vivo", una experiencia de otro mundo…


Antes que nada es preciso reconocer que un servidor no es “tan” fanático de los deportes, a excepción de los partidos de las chivas y obviamente de la selección, pero es innegable la sensación tan sorprendente y ensordecedora que te llega hasta lo más profundo de tu ser al escuchar a cientos y cientos de personas gritar, trompetear, silbar y tamborear deseosos a que empiece el partido tan esperado…

El sentir que estas, parado, (a punto de entrar) enfrente de una estructura impresionante como es el estadio azteca, desconociendo en absoluto (para los principiantes sobre todo) que es lo que te espera adentro es algo eufórico, se te llenan de aire los pulmones y quieres gritar y reír al mismo tiempo mientras te encaminas por los diversos puestos de comida (tacos de papa, chorizo, bistec, arroz, fríjol etc.), o aquellos que venden instrumentos para hacer mucho ruido a la hora del partido y obviamente te los lleves de recuerdo (incluyendo los supuestos impermeables, los cuales eran muy curiosos). Poco a poco vas dejando atrás ese escenario de puestos y tiendas ambulantes, incluyendo las filas inmensas de carros y autobuses que se afilan como tiendas de campaña en un mundial de “Quidditch”.

Más adelante te encuentras con un anuncio de fondo negro y letras blancas que dice “Estadio Azteca”, el tumulto de gente se va haciendo más denso (mientras registran tu boleto con un aparato con sonidito), a unos pasos y sindarte cuenta tropiezas con un montón de cajas de cartón, mientras salen disparadas trompetas azules, “aplaudidores” y listones verdes de regalo. La gente vuelve a dispersarse…unos se dirigen a las entradas según el modulo, pasillo y lugar correspondiente, otros a los diferentes puestos con sonido, juegos y otras cosas que nada tienen que ver con los vistos al principio del recorrido.

Cuando entras por las rampas vuelven a registrar tu boleto… ya estas adentro, pero ahora, a caminar se a dicho para encontrar donde “demonios” esta situado el modulo en el cual podrás disfrutar del partido. Indudablemente esto me recordó a una ciudad, los pasillos eran calles atiborradas de gente que subía y bajaba, iba y venia por todos lados buscando lo mismo, su lugar. Por fin lo encontramos, varias señoritas (o señoras) con “mandiles” amarillos, estaban paradas en un pequeño enrejado negro recogiendo nuestros boletos y nos hacían pasar (pobre boletos los mutilaban); sin saber como, una de ellas, después de ver el numero de nuestros asientos, nos jalo… lo que vi a continuación fue impresionante, por fin podía ver en vivo y a todo color el interior del estadio Azteca y lo hermoso que este es. Te resulta imposible no quedarte con la boca abierta o emitir un pequeño ¡oooooooooooohh! ante tal maravilla. Al entrar y quedar deslumbrado por los reflectores yo esperaba ver a dos porras (México y Honduras), y sin embargo lo único que veía era un verde Bosque en todo su esplendor…”todos somos uno”, ¿que no?

Después de mi “atontamiento” volví a la realidad... de repente sentí vértigo al darme cuenta que tenia que bajar los escalones para llegar a nuestros asientos, afortunadamente en uno de los lados de las escaleras había barrotes incrustados para poder bajar fácilmente…nos acomodamos, apreciamos todo el estadio mientras se dejaba venir una ligera llovizna (abajo, en la cancha, no se decidían si quitar o no la lona gris faltando hora y media para el partido). Tiempo después salio Cuauhtémoc a saludar a la gente (de manera muy rápida) seguido por algunos de la selección entre ellos “memo” Ochoa” quien después se puso a practicar tiros a gol.

Lo que sucedió a partir de las 8 de la noche todo aquel que vio el partido lo sabe, simplemente espectacular. Las tribunas se llenaban de un gran estruendo de emoción silbidos y “palabras” muy educativas, era un mundo, una ciudad, un pueblo totalmente diferente… lo único que importaba era ganar.

3 comentarios:

  1. wuauuuuuuuuu!!


    dichoso tuuuuuuu!!


    jajajaja a laaaaaaa amé tu fotooooooo jajaja xD


    saludos chiro!!

    ResponderEliminar
  2. Un Partido Mexico vs Honduras entre " comillas " pintaba para ser un partido en que los hondureños jugarian a buscar ganar ya que es la mejor generacion catracha durante su historia " comillas" y un mexico que seria certero en sus llegadas al arco rival y mas fortalecido por el jugador 12 el estadio azteca "comillas " pero casi todo quedo entre " comillas" porque el partido fue trabado en medio cancha durante un PEQUEÑO lapso luego mexico tuvo a un pobre honduras encerrado atras en su lado de la cancha COMO UNA ESPECIE DE CAPARAZON CATRACHO que cuidaba hasta con sus figuras como costley y pavon con labores defensivas para ayudar a sus compañeros a que no entrara al area un veterano cuau y el excamaleon gio dos santo, tal vez no fue el mejor partido en ese estadio, tal vez no fue el honduras que prometia dar un buen espectaculo, tal vez no se canto varias veces un gol, solamente uno y de penal pero lo unico que se puede rescatar es la aficion mexicana que si cumplio, lo vivio muy de cerca estando presente ahi y no como dice manuel vi el partido en vivo jajaja acaso nosotros en nuestras teles nos pasaron la repeticion absolutamente no lo vivistes de cerca no en vivo, o solamente que en el estadio azteca haya un maquina del tiempo y te adelantastes para verlo antes que todo los que no fueron al azteca por eso ya entiendo por que pones el titulo de una experiencia de otro mundo pero eso es ridiculo de como lo que fue el partido, solo lo rescatable fue el cuau que asus 36 años sigue siendo el jugador mas inteligente de mexico pero yase tal vez el titulo se referia un partido en vivo por que fuistes en vida y le podras decir a tus sobrinos ke fuistes en vida aver tal vez un partido que decepciono pero ke lo ke mas difrutastes fue su alrededores de sus puestos de ricos taquitos y el ambiente del azteca en hora buena manuel con tu comentario desde una diferente perspectiva de una experencia en el azteca muy bien att.Joserra espn

    ResponderEliminar
  3. Hola bro.. que bueno que te divertiste espero algún dia ir al azteca jaja... normalmente ando en méxico en viajes de negocio :p

    Me acorde de ti mientras veia el partido ensimismado en las cuatro paredes de mi cuarto... :)

    Disfruta todo ito... besos y saludos a tu familia

    ResponderEliminar