LA VIDA.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje, y la obra termine sin aplausos.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Más que una simple Mariposa Roja.

Esta opinión es un caso especial a petición de una personita que espero le agrade…

En estos días hay una serie de televisión que se encuentra en su momento de fama, sobre todo porque esta es la clase de programas que a muchas personas les llama la atención, me refiero a Mujeres Asesinas. No quisiera enfocarme en el hecho de si la serie es buena o no lo es; si incita a cosas negativas o solo es un punto hacia la reflexión, ¡No!…eso es entrar en un debate infinito y sin sentido. Existe otro punto más importante y que me ha llamado la atención… una simpática mariposa roja que aparece en la segunda temporada de esta serie; ¿será que solo es un pequeño símbolo, cuya única función es darle un protagonismo más haya de los promociónales?, probablemente así sea, pero sé que existe otro motivo…

Es curioso ver aparecer una mariposa roja exactamente a la hora del asesinato, en los diferentes episodios (balazos, envenenamiento, Intoxicación, inyección y unos cuantos cuchillos y botellazos) y ver como vuela hacia rumbos desconocidos alejándose de ese acto criminal…

Siempre me ha llamado la atención lo difícil que es para una oruga convertirse en una hermosa mariposa (bueno en algunos casos) que despliega sus alas hacia la libertad, mientras, poco apoco, descubre el mundo de una forma muy diferente. Es por eso que la mariposa representa esa libertad, esa liberación, esa descarga de haber estado “presa” en si misma dentro de un capullo.

Probablemente eso es lo que nos quieren trasmitir a través de esa mariposa roja, una representación de la libertad que siente una mujer al verse liberada del yugo que la aprisionaba en su alma…por fin esa pequeña mariposa “roja” se lleva consigo todo ese odio, rencor, venganza, sometimiento que emana de su cuerpo… son “libres” de si mismas, pero aun les falta enfrentarse al mundo y a la sociedad que afortunada o desafortunadamente (depende de la situación) tienden a tener la ultima palabra.

Como dije la mariposa representa un símbolo de liberación, más no de renovación, es capaz de liberar nuestra alma, pero no puede curarla, eso es algo muy difícil que ni el paso del tiempo ha podido hacerlo, provocando así traumas severas, vidas desdichadas y muertes inesperadas…<< “Aguante años de insulto”>>, <<“Por qué estamos acostumbrados a que la gente nos mienta para escuchar lo que queremos oír”>>…eso es lo que dicen algunas…. Y nuevamente insisto: ¿de verdad nuestras decisiones han sido una buena decisión?

Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario