LA VIDA.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje, y la obra termine sin aplausos.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Especial Harry Potter. 2

Leer antes la primera parte.



…y que si JK tubo que leer millones de libros de hechicería para crear la historia que la hizo tan famosa (sola falta que digan que ella es bruja), ¿de algo se tenia que bazar para crearla no es así?… pero claro, acostumbrados a un “BIBIDIBABIDIBU” todo lo demás se nos hace escalofriante, considero que no importan las fuentes que tomemos para realizar lo que queremos, lo importante es el uso que le demos; podremos tener la maldad en nuestras manos, refiriéndonos a drogas o alcohol y decidir si las ingerimos o no, ver una ouija en un estante de una tienda departamental y decidir si la tomamos o no. La maldad es algo que se forma en el ser humano, porque consiente o inconscientemente el da pie a ello. No creo que en estos momentos JK tenga un caldero en su casa haciendo pociones y cosas demoníacas.

La saga tocó temas tan importantes, profundos y universales que toda persona debe considerar y que ahora que la historia está completa tienen la oportunidad de leerla de principio a fin. Que absurdo es ver a un tumulto de gente entrar a la sala de cine y escuchar entre sus bullicios decir “ ¿será que este buena?, ¿quien se ira a morir?, “a mi me dijeron que la mamá de Ron o tal vez el primo de Harry”, es triste darse cuenta que no saben ni siquiera de lo que están hablando y aun así se sienten extasiados porque se conforman con las escasas dos horas y media, o menos de proyección, y al salir solo dicen espero con ansia la 5° para ver como sigue la historia….”


Y para todos los que dicen que Harry Potter no es la gran cosa, más que un fenómeno ambicioso, aquí presento sus sabias enseñanzas:


1° Te presentan a un niño que a quedado marcado para toda su vida por sucesos que ocurrieron mucho antes de su nacimiento y que el no puede entender hasta que ya es mayor. Lo trágico que es perder a tus padres sin siquiera conocerlos aun, es mucho peor que tener una cicatriz en forma de rayo hecha por una maldición. Saber que tienes parientes que pueden cuidar de ti en ausencia de…. Pero que es cómo si no los tuvieras, por mantenerte encerrado en una alacena debajo de la escalera, aislado del mundo por vergüenza al decir esté es mi sobrino…un mago; es ahí donde la discriminación se hace presente, una discriminación que es real y que no proviene de ningún cuento, historia o novela, pero que la autora hace presente en su libro desde las primeras paginas. Cuantas personas no han pasado por esa pena, cuantas personas tienen que esconderse y apartarse de la sociedad, no por vergüenza si no por temor a que sean devorados por una sociedad que no acepta que podamos vivir todos en armonía. Cuantas personas ansían escapar del mundo tan bochornoso en el que viven he irse a un lugar mejor, y no creo que sea por el estatus social en el que viven sino simplemente quieren apartarse de las injusticias que se comenten con ellos; así, Harry pudo alejarse de su pena al enterarse de que era un mago y que por fin podía ser feliz en un sitio al que si pertenecía, pero ojo, eso no quiere decir, por ningún motivo, que todo seria dicha y felicidad ya sea en el mundo real o en el mundo de la magia la vida es la vida y sigue su curso, algo a lo que los adultos llaman “las pruebas de la vida” es lo que Harry iba a empezar a vivir de hoy en adelante y para siempre. Así que las personas que piensen que encontrando su mundo ideal serán completamente felices están en un grave error, porque ningún hechizo por más mágico que sea puede impedir lo inevitable y eso es algo que la autora siempre lo hizo presente.


Continuara… Especial de Harry Potter 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario