LA VIDA.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje, y la obra termine sin aplausos.

martes, 29 de septiembre de 2009

LA PRUEBA DE TRES DÍAS PRIMERA PARTE.


A continuación les presento un cuento que realice cuando cursaba el segundo año de secundaria (aun recuerdo cuando la maestra Hortensia, que me daba Español, dejo inventar un cuento de tarea). Ciertamente dudo que cumpla con los criterios de un cuento, pero lo que es cierto es que me divertí mucho haciéndolo. Mi inspiración, creo que yo mismo jajaja. Después de más de 8 años de haberla hecho, la trama se me hace un tanto vergonzosa, pero la comparto con cariño.


LA PRUEBA DE TRES DÍAS

Había una vez…no, no, no, érase una vez… tampoco, en un lugar de la mancha… no, no eso corresponde a la historia de Don Quijote, bueno como sea el caso es qué este cuento trata sobre un niño llamado Joaquín al que le fascina ver la televisión, se pasa las 24 horas del día viéndola, sus padres ya no sabían que hacer con él, tanto era lo grave del problema que Joaquín iba muy mal en la escuela, pero cierto dia ocurrió lo inesperado; resulta ser que a Joaquín aparte de gustarle la TV. Era un aficionado lector de historias de ciencia ficción e imaginarias, que hablaran de temas inusuales y fantásticas etc.… entonces Joaquín con el éxito que había tenido la película “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” y sabiendo que esta, fue basada en un libro como los que él leía, rápidamente le dijo a su mamá que si podía comprar el libro. Su mamá por fin tenia un “has bajo la manga” con el que podía hacer que su hijo dejara de ver televisión. En ese momento ella se mostró seria ante él y dijo con voz fuerte.

--Esta bien lo comprare, pero con una condición.
Rápidamente la cara de Joaquín se trasformo.

--¿Cuál? -- contesto.

--Qué pases la prueba de los tres días—

-- ¿La prueba de los tres días?—repitió Joaquín con asombro – ¿y en que consiste?—dijo este, sospechando la respuesta.

-- En lo mismo que te estas imaginando—
Joaquín hizo muecas

--Deja de ver por tres días la televisión y obtendrás el libro—concluyo la mamá de Joaquín

--pero mamá—suplico Joaquín
-- solamente con esa condición te compraré el libro—insistió mamá.

-- dame cinco minutos para pensarlo—dijo Joaquín.
-- esta bien—mamá sonrío por lo bajo.

Y así pasaron los minutos y Joaquín no se podía decidir, se preguntaba que iba hacer esos tres días sin ver televisión, tal vez leer un libro de los que a él le gustaban, tal vez escuchar música, como esta:

Todas las niñas, son tan bonitas
Lindas son
Todas me gustan para mí
Y no quiero compartir
Cuando sonríen, cuando caminan
Lindas son.

Entonces le vino a la mente que podría crear su propia historia de terror o tal vez de detectives, crear una canción, su propia canción, y además, estaba de vacaciones nada malo podría pasar por dejar de ver la televisión por tres días o ¿si?.
Joaquín al fin se decidió.

Así, acordó con su adorada mamá que aguantaría la prueba de los tres días si ella le prometía comprar su libro. Es así como Joaquín emprende su aventura.


CONTINUARA...

Escrito por un servidor. CHIRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario