LA VIDA.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje, y la obra termine sin aplausos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Especial Harry Potter. 1


A estas alturas muchísimas personas conocen algo o todo sobre la historia del “niño que vivió”… Harry Potter. Muchos de los que me conocen saben perfectamente que me fascina el mundo “pottermaniaco”, por ese motivo le dedico una “gran” reflexión (desde mi propia opinión e interpretación) de las grandes enseñanzas que me dejo esta historia y sus personajes.

Nota: Para los que no han leído nada de esta historia o no han terminado de leer los 7 libros tengan mucho cuidado, el siguiente escrito puede contener spoilers.


En honor a la historia “potteriana”
Por sus grandes enseñanzas.

Parece que no fue hace mucho tiempo cuando tome entre mis manos el primer libro de lo que podría ser una buena historia; no era porque yo lo visualizará así, claro, sino porque la popularidad de la adaptación cinematográfica del mismo había sido tan grandiosa y había gustado a tanta gente que yo estaba emocionado y ansiaba conocer más sobre el pequeño niño que un día se entera que es una mago y por ello debía asistir al colegio Hogwarts de magia y hechicería… la historia tenia todo, era ensoñadora, mágica y de ilusión, todo un perfecto cuento de hadas digno de ser leído. Lo único que lamento es haber comenzado adentrarme a esta historia cuando ya había visto su adaptación en cine en más de dos ocasiones, pero creo que fue el motor que me insito a leer y de lo cual, no me arrepiento.


Ahora entiendo la constante frase de los adultos cuando dicen: “las historias que cuentan los libros te pueden transportar a mundos inimaginables”, y eso fue precisamente lo que ocurría cada vez que habría las páginas en donde se contaban las aventuras del joven mago, ese mago que era capaz de alejarme por pequeños o largos lapsos de mi propio mundo, aplastado en un sillón por horas devorándome sus paginas hasta el final. En muy poco tiempo, poco tiempo en verdad, ya tenia y había leído todos los libros que hasta en esa época se habían publicado, cuyo ultimo se hacia titular Harry Potter y el cáliz de fuego.
Mi madre estaba perpleja al ver la rapidez con que devoraba los libros y preguntaba a mis hermanos si era “sano” lo que estaba leyendo, más aún porque notaba que era capaz de releer los libros muy frecuentemente. Se convenció hasta que vio la primera película algunos meses después en la comodidad de su casa, película que por supuesto yo compre y que le había gustado a ella. A partir de entonces y hasta la actualidad yo estaría muy apegado a todo lo que tenia que ver con el mundo de Harry potter, el niño que vivió….

Me molestaba de sobremanera comentarios en Internet que afirmaban, y aun afirman, que la historia del joven mago es solo popularidad, y peor aun la incredulidad de algunas personas de asociarlo con cosas oscuras, tan fuertes como: el-que-no-debe- ser-nombrado, de nuestro mundo real: el diablo.

Afirmaban, con afán de desprestigio, que la historia no tenia mucho que ofrecer que era vacía y que la autora no era capaz de trasmitir mensaje alguno, sobre todo con una escritura tan repetitiva y sosa, debido a que era una “escritora principiante”…

Diferentes medios de comunicación e información decían que toda la estructura de la historia estaba basado en hechicería y culturas ancestrales de la mitología, asociada con cosas oscuras y de la cual, JK , se baso para explicar mucho de los acontecimientos de su historia; esto por supuesto seria un fuerte golpe de pánico y asombro para todas las personas creyentes, asociados a religión alguna, que determinantemente, aun, la satanizan… que grandes calumnias de verdad, aquellas personas peores que dementotes, no pueden ser capaces de leer entre líneas y ver la magnificencia de la historia…



Continuara… Especial de Harry Potter 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario