LA VIDA.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje, y la obra termine sin aplausos.

jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Nuestras decisiones realmente han sido una buena decisión?

Cuantas veces no hemos escuchado a través de muchas personas (sobre todo familiares) aquella frase que enfatiza como nosotros vamos a ir forjando nuestra vida.; de alguna u otra manera las decisiones que tómenos para poder conducirla, sobre todo cuando tenemos conciencia de nuestros actos, dependerá única y exclusivamente de nosotros, eso es algo que hay que dejar muy claro. Al decir esto hay un cuestionamiento (posiblemente más) que me inquieta: ¿que sucede con las personas a las cueles les cambia su vida por las decisiones de otras?, imagínense a un niño de ocho años que va jugando cómodamente con su juguete en la parte trasera del automóvil, teniendo la mamá todas las precauciones debidas, de pronto, otro automóvil se impacta contrae ellos… el niño a quedado gravemente lesionado y no volverá a ser el de antes. Piensen en niños que en este momento tienen cáncer o sida; niños sanos que de un momento a otro su vida cambia y no por dediciones propias sino ajenas. De una forma maravillosa y admirable estos niños guardan la esperanza de vivir un día más y ellos con el paso del tiempo son las personas más humanas que puedan existir.

De verdad es tan injusto lo que a veces sucede, pero como bien dice una niña de seis años * “La vida es linda, lo malo es que muchos confunden lindo con fácil” yo digo que la vida efectivamente es linda y no tiene porque ser tan difícil (auque a estas alturas…), son esas cadenas llamadas “dediciones” que se entrelazan entre si las que a veces perjudican o benefician a las personas.

Ahora espero que reflexionen esto por favor:

1. Como una persona a la cual le cambiaron su vida por decisión de otra y lucha minuto a minuto por conocer un nuevo amanecer, tomando, por fin la decisión propia de sobrevivir.

2. Como una persona que puede tomar sus propias decisiones, se inclina por las menos convenientes (tomar o fumar excesivamente puede ser un ejemplo) creyendo que de ese modo “VIVE LA VIDA” pero desafortunadamente luego se queja de lo que el mismo provoco.

3. Que hace que nuestra forma de pensar haga que tomemos dediciones acertadas o equivocas: Creo que la respuesta la podemos encontrar en la forma en la que nuestros padres nos criaron, ya que de ahí puede desprenderse la forma en que pensamos y actuamos… pero llega un momento en que nosotros debemos se concientes (creo yo) de lo que hacemos, así que podemos decir que no es un factor determinante en algunos casos


Conclusiones:

v Nuestras dediciones son factores determinantes que forjan no solo nuestras vidas sino muchas otras.
v Las gentes arrebatadas con decisiones arrebatadas son las que mas rápido se arrepienten.
v Siempre piensen “mi decisión será una buena decisión”… háganlo por todas aquellas personas que quieren (familiares y amigos)… al tomarlas no piensen en el pasado (que obstaculiza) ni en el futuro (que en ocasiones atormenta) piensen en el presente, porque todo lo que quieren y aprecian, sobre todo la vida, se encuentra en este momento muy cerca de ustedes.
v Finalmente, maestros de diferentes niveles si quieren dejarle algo significativo a sus alumnos, enséñenles a “SER” (en colaboración con los padres), porque el “saber” es algo que se va dando repetitivamente con los años “ pero el “ser” es tan frágil que en pocas ocasiones podemos tocarlo, una de esas pocas ocasiones se llama niñez. Aprovechémoslo.


Nos vemos en la próxima…

Pd: Espero comentarios…

* Mafalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario