LA VIDA.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje, y la obra termine sin aplausos.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Un Final Posiblemente decente convertido en desastre.

Hace pocos días termine de ver por Internet y televisión una serie titulada “Harper Island” ( o Isla de Harper”). En estos tiempos a estado muy de moda esas controversiales historias de asesinos seriales o personas que posiblemente maten por un motivo. La isla de Harper en ese sentido no te ofrece una buena historia, vamos ni siquiera un 50%, (siempre he dicho que la clave se encuentran en realizar unos buenos guiones), pero no por ello, y hay que reconocerlo, deja de ser una serie entretenida que puede llegar a gustar a la gente. La trama es muy sencilla:

Una pareja de novios decide casarse en la Isla de Harper por lo cual una gran cantidad de personas (invitados) hacen acto de presencia en ella. Años atrás en esta misma Isla un asesino había matado a 6 personas por algún “extraño” motivo, una de las cuales era la mamá de una de las invitadas del novio…afortunadamente el asesino murió… o al menos eso parece, pero mientras los preparativos de la boda se llevan a cabo…los invitados son asesinados cruelmente, por un extraño ser…

Como podrá verse la trama no tiene nada fuera de lo común, sin embargo sus escenarios me hacen recordar a una película muy de moda, en su tiempo, VIERNES 13, aun así, se agradece que las escenas “cachondas” no fueran uno de los temas principales. También hay que reconocer que los Finales de capada capitulo eran excelentes, aunque al ver su continuación te desinflaras como globo y dijeras “¿por qué carajos no aprovechan esos “giros inesperados” o esos finales para construir algo más solidó y con sentido hacia la recta final?

Cuales son los elementos Buenos de la serie: Sus finales de Episodio, las muertes (sobre todo la del puente, en los capítulos finales) algunos personajes cuya historia era perfecta para que la explotaran más y poderla encajar en lo que seria un Final argumentativo de manera perfecta.


Cuales son los elementos malos de la serie: Una historia mal aprovechada (mal contada seria las palabras correctas), algunas actuaciones pobres, un muy significativo relleno y pérdida de minutos esenciales en los últimos capítulos, concluyendo en un final que, para mi gusto, no era el apropiado ni el esperado.

Al decir que no era el esperado no me refiero al personaje que finalmente resulta ser el asesino(a), desde los últimos cuatro capítulos ya se podía intuir fácilmente quien era el “responsable”, vamos, la idea no era tan descabellada sino hasta factible, lo único que faltaba para cerrar con broche de ORO eran conocer su muy atormentada historia... En fin tendrán que verla ¿no?...solo son 13 capítulos.

Harper Island es una historia más, de entretenimiento (Palomera), con muchas muertes y secuencias agradables…. Por favor no hagas tu boda en una Isla, mejor en un crucero jajaja….AAAH Gran Idea….Nos vemos en la Próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario