LA VIDA.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje, y la obra termine sin aplausos.

domingo, 4 de octubre de 2009

LA PRUEBA DE TRES DÍAS, SEGUNDA PARTE.

No olvides leer antes la primera parte…


PRIMER DIA.

En su primer día nuestro amigo Joaquín se levanto al cinco para las siete de la mañana y sin recordar siquiera la promesa que le había hecho a su mamá estaba a punto de prender la televisión, cuando de pronto escucha una voz alarmante.


--¡¡JOAQUIN!! Que crees que estas haciendo.
En ese momento dio un brinco y recordó lo que había prometido
-- acuérdate que hicimos un trato—dijo su madre
-- y si no lo cumples no habrá libro—concluyo su padre
Joaquín pidió perdón y subió rápidamente a su habitación buscando con qué divertirse y empezó, supuestamente, a tratar de inventar un poema, el cual decía más o menos así:

Revolución Mexicana
Movimiento positivo

-- No, no, esta muy chirriado eso—mejor otra poesía:
Adiós a mi escuela
Adiós escuela mía
Adiós noble metor
.

-- Ni mad… esta muy cursi y además apenas voy en cuarto año de primaria.
En ese momento arranca de su cuaderno la hoja donde tenia los fragmentos de poesía que el había inventado, de repente, escucha la voz de su madre diciendo—Joaquín te hablan por teléfono—el chico bajó apresuradamente las escaleras casi tropezándose con sus cordones. Antes de contestar el teléfono su mamá le dijo:

--Creo que tus primos te van a invitar a ver películas, cosa que no debes aceptar—

-- ¿Pero por qué no?—replico Joaquín—porque es como si estuvieras viendo televisión—esta bien dijo este, mientras las arrugas de su cara dibujaban una expresión de enojo y desconsuelo. En ese momento tomo la bocina.
--Que hay primo—dijo entonces, mientras del otro lado de la línea le contestaban – Nada, aquí hablándote para preguntarte si quieres venir a ver Harry Potter y la piedra filosofal.

-- ¡Harry Potter y la piedra Filosofal!—repitió Joaquín. En ese momento sintió que su cuerpo se desvanecía, que sus huesos le pesaban más de lo necesario; veía a su madre con ojos de sentimiento, rogándole, de una forma subliminal, que le diera permiso… no tuvo más remedio que decir NO, y después colgar el teléfono; sentía las lagrimas salírsele de los ojos y sentía sobre su cuerpo como dos litros de agua con sal (sudor), por la gran tensión que había sufrido al dar esa respuesta…en fin.

Pasaron las horas y las horas y las horas y el pobre de Joaquín daba vueltas en su cama. Trataba de golpearse la cabeza en la pared para que en vez de ver estrellitas alrededor de su cabeza pudiera ver televisioncitas, debido a que era su gran fascinación. Después de esa locura, quería encontrar la forma de poder dormir, y empezó a cantar así:

Hay en nosotros algo muy especial
Ni el tiempo borra nuestra amistad.
Ni mil problemas nos podrán ganar…
Y cambio de canción.
Cuando la luna se pone regrandota
Como una pelotota
Y alumbra el callejón…
Y volvió a cambiar.
Un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante…
Después de todo esto intento dormirse con el método de los borreguitos pero, en vez de contar borregos contó hipopótamos:
Un hipopopotamito
Dos hipopopotamitos
Tres hipopopotamitos…
Hasta que se quedo dormido.


CONTINUARÁ...


Escrito por un servidor... CHIRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario