LA VIDA.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje, y la obra termine sin aplausos.

domingo, 4 de octubre de 2009

Especial de Harry Potter 4


4°Los seres humanos siempre guardan secretos y nunca podrán ser completamente sinceros porque existen cosas que hieren mucho, tanto en el corazón como en el alma... y es que siempre existirán personas que tratarán de introducirse en nuestros secretos con el fin de chantajear, pocos lo harán para tratar de ayudar, tal y como el diario de Tom Ryddle hizo con Ginny y no es porque Ginny tuviera grandes secretos no, simplemente la autora trata de decir que por pequeños que estos sean siempre tendrán repercusiones a corto o largo plazo y habrá un momento en el que si los padres no ponen atención a los problemas de sus hijos pueden hacer “explosión” trayendo consigo grandes consecuencias.

Los adultos creen que por el simple hecho de ser padres, no se les podrá negar nada proveniente de sus hijos, se sienten con el derecho de indagar en sus propios secretos por el simple hecho de “ser lo que son”, nuestros padres, lo cual no es malo, debo aclarar, pero la clave está en la forma del COMÓ lograr que eso ocurra, como lograr que los hijos se habrán a los padres. En ocasiones el joven lo que necesita es orientación, atención, buenas palabras, buena platica y una constante comunicación con aquel que sepa como guiarlo, para lo cual, muy aparte de una buena preparación, se necesita tacto. Sino lo creen así, comparen la relación de Harry con su Padrino Sirius Black con la de Barty Crouch con su hijo. Aunque hay que tener en cuenta el tipo de relación que tengan padres e hijos… habrá que tomar en consideración muchas otras cosas, ¿o no?

5° Porque una persona puede ser diferente a otra; Dumbledore lo dijo muy claramente en la cámara secreta “nuestras decisiones son lo que demuestran realmente lo que somos, mas que nuestras acciones”; esta podría ser la diferencia entre el bien y el mal, entre el camino correcto o el incorrecto, pero que dependerá también de la mentalidad que tenga la persona ya sea con ideas y metas firmes o con aspiraciones e ideales “frágiles” que se tambalean con mucha más fuerza que las olas del mar.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario