LA VIDA.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje, y la obra termine sin aplausos.

viernes, 6 de noviembre de 2009

El esclavo.



Uno de los primeros libros que comencé a leer (después de Harr Poter 1 y 2) fue precisamente el esclavo, del autor Francisco J. Ángel. En aquel tiempo recuerdo que una maestra de preparatoria me presto sus hojas fotostáticas y lo termine de leerlo en menos de diez horas (no es un libro extenso, en verdad que no).

Ideas generales del argumento:

Todo comienza cuando un joven despierta pensando que esta muerto, estaba muy desesperado ya que su cuerpo estaba inmóvil y sentía mucho dolor y desesperación, tenía varias dudas y muy pocas respuestas; horas después descubre que se encuentra en un hospital desde hace semanas por haber sufrido un accidente y encontrarse severamente intoxicado… ni siquiera se imagina todo lo que esta a punto de descubrir. ¿Qué necesitas tú saber para poder al fin despertar y empezar a disfrutar de tu vida?.


Aquí un pequeño fragmento:

Cuando recuperé el sentido, me dí cuenta de inmediato que algo andaba mal. Una luz frente a mi hería mis ojos sin que fuera yo capaz de siquiera parpadear. Intenté desviar la mirada, intenté mover los brazos para tapar mi rostro con las manos sin lograrlo. Mi cuerpo entero estaba totalmente paralizado y era recorrido por dolor y frío como jamás lo había sentido. Intente también gritar y pedir ayuda pero todo fue inútil, algo entraba por mi boca y quemaba mi garganta a la vez que un horrible ruido lastimaba mis oídos. Pasaron varias horas en las que lo único que ocupaba mi mente era una terrible desesperación. De la desesperación pasé al terror cuando algunos pensamientos lograron filtrarse a través del dolor a mi mente…

Comentario:
Es muy cierto que en cualquier momento de nuestras vidas nos podemos equivocar y cuando eso sucede lo mas honorable no es lamentarse sino reconocerlo y, por nuestro bien, comenzar a tener una vida mejor. Yo mientras tanto me pregunto ¿por qué si tenemos la posibilidad de decidir sobre nuestras acciones, esperamos tocar el piso y sujetarnos de nuestra ultima esperanza para darnos cuenta que se puede tener una vida mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario